Perros

Consejos para elegir comida para perros

Una buena dieta te ayudará a mantener sano a tu peludo. Hay miles de opciones de alimentos en el mercado, por lo que elegir la comida adecuada puede ser difícil.

Deberás considerar el tipo de comida,  los ingredientes y por supuesto, el costo. Por sobre todo, deberás considerar los requerimientos de tu perro. Acá te contamos cuales son.

Comida casera, vegana o pellets, ¿cuál es el mejor alimento para perros?

Como descendientes de los lobos, en sus inicios los perros eran cazadores que migraban en manadas, alimentándose de otros animales con altas cantidades de proteínas, grasas moderadas  y una cantidad mínima de carbohidratos. Su dieta actual requiere estas proporciones, además de vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

La nutrición ideal de un perro requiere cantidades precisas de cada nutriente. El bajo consumo de un nutriente o un exceso puede enfermarlo.

No le des suplementos sin la supervisión del médico veterinario.

Los alimentos a la venta en el mercado, están elaborados para que tengan un adecuado balance de nutrientes para cada edad, tamaño y momento de la vida de tu perro. Si lo alimentas con eso (extruidos o pellets y latas de comida húmeda)no es necesario que le des nada más que la ración adecuada y agua fresca.