Perros

Beneficios de alimentos húmedos en perros

Sabemos por qué estás aquí: estás considerando cambiar la dieta de tu peludo de seca a húmeda, pero aún no te convence si esta es la más apropiada para él. ¡Enhorabuena! Llegaste al texto que seguro terminará de convencerte si este es el camino a seguir para el bienestar del paladar de tu mascota.

La gran industria de alimentos para perros ha ido de la mano con el creciente interés de los dueños en una adecuada ingesta de sus familiares de cuatro patas. Es por esto que, cada vez más, surgen fórmulas más específicas para suplir las necesidades particulares de los canes, dependiendo de sus características según la raza, actividad física, edad, condiciones de vida, entre otras.

Sin embargo, no basta con buscar la dieta más balanceada y el mejor aporte de los nutrientes necesarios, cada vez nos interesamos más en que nuestro perro se dé un festín con cada bocado. De allí que, la variante húmeda de su alimentación está ganando más adeptos con el pasar de los días.

Pero, ¿en qué consiste esta dieta y por qué les gusta tanto?

Teniendo una presentación muy distinta a las populares croquetas de los concentrados, la comida húmeda se trata de una mezcla homogénea y gelatinosa que está hecha con trozos de carne, cuya apariencia, olor y sabor suelen ser muy atractivos para los canes y sus instintos cazadores.

Su principal característica, como bien se refleja en el nombre, es que está conformada por un 70 a 85 % de agua, superando con creces el 12 % de humedad que contienen las versiones secas de los alimentos.

En LiloPets podrás encontrar la mejor variedad de alimentos para tus perros.